Maltrato femenino

Maltrato femenino
900 840 111

jueves, 20 de junio de 2013

Adiós a: James Gandolfini

Gandolfini nació en Westwood, Nueva Jersey. Sus padres eran católicos devotos y hablaban italiano en la casa. Debido a esa influencia, Gandolfini tenía un fuerte apego a sus orígenes italianos y visitaba Italia con regularidad.
Creció en Park Ridge, Nueva Jersey, y se graduó en la Park Ridge High School en 1979, donde jugaba baloncesto y actuaba en las obras escolares. Estudió en la Rutgers University donde consiguió un Bachelor of Arts en comunicaciones, periodo en el cual estuvo trabajando como portero en un pub del campus. Gandolfini también trabajó como camarero y mánager de un club antes de iniciar su carrera en el mundo de la interpretación.Su primer acercamiento a la actuación fue de joven viviendo en Nueva York, cuando acompañó a un amigo, Roger Bart, a una clase de actuación en técnica Meisner.

Sin lugar a dudas, el más aclamado de todos los papeles de Gandolfini es el de Tony Soprano en la serie de HBO Los Soprano. Tony Soprano es el jefe de una banda de mafiosos de Nueva Jersey, además de padre de familia. Debuta en este papel en 1999, desde entonces consiguió tres premios Emmy al mejor actor en una serie dramática y el Globo de oro en la misma categoría por este papel.

Algunas de las películas en las que participó:

The Average Joe Fishing
 (1987)
Una extraña entre nosotros (1992) como Tony Baldesseri
Amor a quemarropa (1993) como Virgil
Cogan's Trade (2012)
Zero Dark Thirty (2012) como Leon Panetta
The Incredible Burt Wonderstone (2013) como Doug Munny

No hay comentarios:

Publicar un comentario