Maltrato femenino

Maltrato femenino
900 840 111

martes, 15 de abril de 2014

Adiós a Junior:

Antonino Morales nació en Manila, Filipinas el 10 de septiembre de 1943 en plena Segunda Guerra Mundial, durante la ocupación japonesa de Filipinas, hijo de padre español y madre filipina. Era el mayor de cinco hermanos.
Hablaba tres idiomas: su natal tagalo, español, e inglés.
Desde muy pequeño comenzaron a llamarle Junior, para diferenciarlo de su padre. A los 15 años su familia se trasladó aBarcelona y más tarde a Madrid.
Estuvo en un equipo de fútbol de barrio durante un año, después, viendo que no era su fuerte, se apartó de él y no volvió a intentarlo.
En 1958 formó parte de los Jump, grupo pionero español de las guitarras eléctricas.
En su inicio fue exitoso, incluso participó en el año 1969 en un film titulado Me enveneno de azules ese mismo año. Entre sus primeros temas destacados están Todo porque te quiero, de 1969, Perdóname y el tema inglés The Snake en 1973.
Formó parte del grupo Los Brincos junto con Juan Pardo. Sus hermanos Miguel Morales y Ricky Morales se incorporan a Los Brincos años después de haberlo dejado él.
Posteriormente junto con Juan Pardo forma el dúo Juan y Junior.
En 1979, volvió a su tierra Filipinas para grabar tres discos en tagalo durante los años ochenta, y tres películas filipinas: Good Morning, Sunshine (1980), Bongga ka Day (1980), y Disco Madhouse (1980). "Yakap" es su canción más popular y con más éxito en Filipinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario