Maltrato femenino

Maltrato femenino
900 840 111

viernes, 27 de enero de 2012

Cartelera 27/01/2012

Underworld: El despertar


Después de haber estado en un estado similar al coma durante quince años, la vampiro Selene descubre que tiene una hija...

El monje:

Abandonado en su nacimiento a las puertas del Convento de los Capuchinos, Ambrosio (Vincent Cassel) es educado por los Hermanos. Se convierte en un predicador admirado por su fervor y temido por su intransigencia. Se considera libre de las tentaciones y pecados de los hombres. La llegada de un misterioso novicio removerá sus certezas y le llevará por el camino del pecado.


 Albert Nobbs


Una mujer atrapada en un triángulo amoroso inusual. Disfrazada como hombre para poder trabajar y sobrevivir en la Irlanda del siglo XIX, unos 30 años después de adoptar el vestuario de un hombre, se encuentra perdida en una prisión propia.


J. Edgar:


Hoover era un hombre que valoraba los secretos -especialmente los de los demás- y no tenía reparos a la hora de utilizar esa información para ejercer su poder sobre líderes políticos y personalidades de la nación. Era consciente de que la información es poder y el miedo facilita la oportunidad; utilizó ambos y adquirió una influencia sin precedentes, forjándose una reputación tan tremenda como intocable.


Bajo amenaza:


Un grupo de brutales criminales toma como rehenes a una pareja con intención de dar un gran golpe, pero la situación se va complicando a medida que se descubren traiciones y engaños.


Arrugas: 


Narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.


El filme nos narra la vida y muerte del padre Jerzy Popieluszko, uno de los principales baluartes del movimiento denominado Solidaridad (un sindicato de raíces cristianas), que murió a manos de la agencia de inteligencia interna comunista conducida por los soviéticos. En el filme además de conocer la figura de este singular personaje, se nos narrarán los avatares del grupo Solidaridad, y el movimiento político en Polonia durante los años ochenta. La revisión histórica de esta época convulsa (retrocedemos en el pasado para repasar los primeros años significativos dentro de la comprometida vida del sacerdote) unida al retrato de un hombre que ha sido considerado por su obra y actuación un héroe del pueblo polaco (incluso ha sido beatificado recientemente en Varsovia), son las dos piezas sobre las que bascula esta película que ha sido todo un acontecimiento en su país de origen.


Aquello que amamos:


Polonia, 1981. En una ciudad costera, Janek, de 18 años e hijo de un capitán de la Marina, forma una banda de punk-rock. Su vida es la música y su primer gran amor Basia, pero las cosas para Janek están a punto de cambiar. Huelgas masivas organizadas por “Solidarsnoc” (Federación Sindical autónoma e independiente de raíces cristianas) se extienden por toda Polonia y el Partido Comunista planea, en secreto, imponer la ley marcial. La tensión crece en todo el país, las rebeliones adolescentes se convierten en un peligro que va en aumento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario