Hijos de la medianoche:
A las doce en punto de la noche del 15 de agosto de 1947, en el preciso instante en que la India se independiza de Gran Bretaña, en una clínica de Bombay nacen dos bebés que son intercambiados por una comadrona. Saleem Sinai, hijo ilegítimo de una mujer pobre, y Shiva, retoño de un matrimonio rico, truecan así sus destinos. Ellos dos, como otro millar de bebés, son “los niños de la medianoche”: la primera generación libre de la India, y poseedores de poderes sobrenaturales. La historia de Saleem, como la de Shiva, tendrá como trasfondo la convulsa historia de la India moderna, desde su independencia hasta los años ochenta: poderes mágicos, amores prohibidos y secretos de familia.
The numbers station:
Gira en torno a un agente de operaciones encubiertas caído en desgracia al que se le encarga proteger a una joven de 20 años con quien, tras ser atacados, se perderá en alguna parte del desierto de Nevada comenzando así una auténtica lucha por la supervivencia.
La gran boda:
Tras diez años, Elle Griffin vuelve a su Connecticut natal por primera vez desde que su marido Don Griffin la engañara con su mejor amiga Bebe McBride. Elle ha vuelto para asistir a la boda de su hijo adoptado (y el de Don), Alejandro, la cual se va a celebrar en la casa que ella y Don construyeron cuando estaban casados, y en la que Don continua viviendo, sin estar casado, con Bebe. Las complicaciones aparecerán cuando Alejando informa a sus padres de que Madonna Soto, su madre biológica, asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no tiene ni idea de que Elle y Don han estado sepados.
Mud:
llis y Neckbone, de 14 años, descubren durante una de sus escapadas diarias, a un hombre refugiado en una isla en medio del Mississipi. Se trata de Mud: con un diente menos, una serpiente tatuada en el brazo, una pistola y una camisa que le da suerte. Mud es también un hombre que cree en el amor, algo en lo que Ellis necesita creer desesperadamente para intentar olvidar las tensiones diarias entre sus padres. Muy rápidamente, Mud pide ayuda a los dos adolescentes para reparar un barco que le permitirá abandonar la isla. Sin embargo, para los muchachos resulta difícil discernir lo verdadero de lo falso en las palabras de Mud. ¿Ha matado realmente a un hombre?
Dolor y dinero:
Gira en torno a una pareja de culturistas y cabezas huecas adictos...
The Reluctant Fundamentalist:
Un joven pakistaní que, en busca el éxito profesional en Wall Street, se encuentra asfixiado en un conflicto personal entre el sueño americano y y la llamada permanente de la patria de su familia.
At any price:
Dean Whipple, a quien su padre, un empresario agricultor de carácter agrio, obliga a dedicarse a la empresa familiar que no está pasando por su mejor momento. Sin embargo, el muchacho tiene unos planes bien diferentes para su futuro. Amante de las carreras de coches, el chico quiere convertirse en un piloto de éxito y no en un agricultor con muchas posibilidades de seguir la misma suerte que su padre, un hombre amargado y triste. El joven tiene su objetivo muy claro, pero no contará con la ayuda de su familiar más cercano. Su rebeldía lo obligará a plantarle cara a sus seres más queridos con tal de conseguir su sueño.
Kon-Tiki:
Nos sitúa en 1947, cuando el mundo se sorprendió por el entusiasmo del joven antropólogo y aventurero noruego Thor Heyerdahl al emprender una expedición asombrosa y peligrosa: un viaje de 8.000 kilómetros a través del océano Pacífico a bordo de la balsa Kon-Tiki. Sus investigaciones durante los años que vivió en las Islas Marquesas con su esposa, le hicieron llegar a la conclusión que la Polinesia había sido colonizada por los habitantes de América del Sur, llegando desde el Este. Contra todas las opiniones de los expertos, Thor decidió probar su teoría, realizando él mismo, el legendario viaje. Después de reproducir el diseño de la balsa original, Thor y cinco amigos aventureros iniciaron el viaje desde Perú, teniendo que sobrevivir a las tormentas, tiburones y todos los peligros inimaginables que el océano les tenía reservados.
Arthur Newman:
Wallace Avery odia su trabajo. Su ex esposa y su hijo también le odian, y ha volado su única oportunidad de vivir su sueño. Como no quería hacer frente a todo esto, finge su propia muerte y se compra una nueva identidad como Arthur Newman. Sin embargo su camino hacia su nueva vida se ve interrumpida por la llegada de la bella pero frágil Mike, que también está tratando de dejar atrás su pasado. Las dos almas dañadas comienzan a conectarse, y deciden entrar en casas vacías y ocupar la identidad de sus antiguos moradores. Como por ejemplo unos recién casados de avanzada edad, o una estrella del espectáculo y su bella esposa rusa, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario