sábado, 23 de junio de 2012
Adiós a: Juan Luis Galiardo
Debutó con un papel de galán, un registro que le llevó a dar el salto al extranjero, especialmente en México, donde interpretó diversos papeles y desarrolló una gran actividad televisiva. En 1976 fue nombrado "Galán más popular" en Nueva York.
A lo largo de su carrera profesional ha compaginado papeles protagonistas con personajes secundarios. Títulos como 'Soldadito español' (1988), de Antonio Giménez Rico; 'Don Juan, mi querido fantasma' (1989), de Antonio Mercero; 'Pajarico' (1997), de Carlos Saura; y más recientemente 'El caballero Don Quijote' (2002), de Manuel Gutiérrez Aragón; o 'El oro de Moscú' (2002), de Jesús Bonilla, dan buena cuenta de su variedad de registros y su prolífica trayectoria.
En teatro, había intervenido recientemente en la obra 'El ávaro' de Moliére (2010-2011) y, anteriormente, en 'Edipo Rey' (2008), de Sófocles (2008) o 'Comedias Bárbaras', de Valle-Inclán (2003). Anteriormente, participó en obras como 'Antígona', de Sófocles; 'La malquerida', de Jacinto Benavente; 'Los buenos días perdidos', de Antonio Gala; 'Retablo jovial', de Alejandro Casona; o 'Numancia', dirigida por Miguel Narros.
Así, ha intervenido en series como 'Farmacia de Guardia', 'La Regenta', 'Moncloa, ¿dígame?' 'Mi teniente', 'Martes de Carnaval' y '23-F: El día más difícil del Rey' y Gran Hotel, turno de oficio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario